CanalPC aceptará la devolución de los productos, dentro de los 14 primeros días naturales desde la fecha de recepción del pedido, por el cliente sin necesidad de justificación.
Tanto el producto como los embalajes, accesorios, manuales, etc deben estar en perfecto estado. En caso contrario se podrá rechazar la devolución.
Si la devolución es porque ya no está interesado en el producto el envío será por su cuenta a la siguiente dirección:
CanalPC Informática, Doctor Areilza 33, 48004 Bilbao
Si deseas que pasemos nosotros a recogerlo enviaremos a nuestro transportista y se descontarán, los gastos del porte, de la devolución. Se te informara, previamente, del coste del transporte. Todos nuestros transportes van con seguro.
¿Cómo proceder a la devolución?
- Accede a tu cuenta
- Entra en “solicitar devoluciones”
- En el desplegable de tus pedidos selecciona el pedido a devolver
- Del pedido correspondiente selecciona el producto o productos a devolver.
- En el apartado “devoluciones de mercancía” podrá ir viendo el estado de su devolución. Así mismo se le comunicará vía email la fase en la que se encuentra su devolución.
Preparar el paquete
Guarda el producto completo, con sus accesorios y embalajes originales, en una caja resistente. Preferentemente en la que recibiste el pedido.
Nº Pedido en la caja
Indica el número de pedido asignado en el exterior del embalaje
Envía el paquete
Si solicitaste la recogida, nuestra agencia pasará a recogerlo en la fecha que indicaste. Si lo envías por tus medios, esperaremos su llegada. El material devuelto deberá recibirse en nuestros almacenes de la Calle Doctor Areilza, 33 – Bajo de Bilbao (CP 48010) , sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, como máximo dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Recibe el reembolso o el reemplazo
24 horas después de la llegada del paquete a nuestras instalaciones, y una vez confirmado el estado del producto, te devolveremos el dinero que pagaste o haremos un reemplazo, lo que a ti te interese.
El reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado por el consumidor en la transacción inicial, a no ser que solicite expresamente lo contrario, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Excepciones en las devoluciones
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
- Consumibles des precintados
- Aquellos productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato
- Los productos configurados a medida, y en general, todos aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, tanto software como hardware. Todos los ordenadores con la denominación de marca “Canal Pc” son productos a medida y admiten diferentes configuraciones a partir de una propuesta de configuración inicial.
- Componentes internos de un ordenador.
- cualquier producto utilizado o envasado, cuya apertura incapacite al mismo para ser vendido como un bien nuevo, por ejemplo una impresora en la que se haya usado los cartuchos o productos con embalaje tipo “blister”
- No se aceptarán devoluciones de productos accesorios que sean complemento de otros productos principales, como accesorios de cámaras digitales, accesorios de portátiles…
- En general todo suministro de bienes que pueda deteriorarse o caducar con rapidez.
Garantía de los productos
El plazo de garantía es de 3 años desde la entrega del pedido. Es requisito indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.
Existen 2 vías para tramitar la garantía. Directamente con el fabricante (más rápida) o hacerlo a través de CanalPC.
Consulta nuestra página de preguntas más frecuentes por si necesitas más información. Y si necesitas contactar con nosotros, esta es nuestra página de contacto.