icon
Portes Gratis
a partir de 199€
icon
SERVICIO TÉCNICO
Ampliaciones y mejoras
icon
Grandes descuentos
en ofertas semanales
icon
Atencion cliente
944217173
SAI - Protege tu Ordenador, TV y la Electrónica de tu Hogar

SAI - Protege tu Ordenador, TV y la Electrónica de tu Hogar

Desde Canal PC os contamos que es un SAI y como puede proteger vuestros ordenadores, servidores de empresa y otros dispositivos electrónicos


¿Qué es un SAI/UPS?


Cortes de luz, subidas de voltaje en la red, saltos de corriente... Nuestros aparatos electrónicos suelen estar permanentemente conectados, y en ocasiones una de estas anomalías puede provocar desperfectos en sus componentes. Por ello, cada vez más personas apuestan por comprar un sistema que proteja sus dispositivos. Es el Caso de los Sistemas de Alimentación ininterrumpida o SAI. Además de mantener nuestro equipo a salvo, nos permite guardar todos los datos e ir apagándolos escalonadamente. Tener un SAI (UPS en Inglés) conectado a tus servidores puede ahorrarte muchos disgustos y dinero como empresa, salvándote de tener que reparar un componente averiado o un chip fundido debido a una sobrecarga.


Solución para Empresas y Hogares


Pero no solo las empresas optan por comprar un sistema de alimentación ininterrumpida. Nuestros hogares cada vez apuestan más por la domótica, y todos esos sistemas unidos a nuestros electrodomésticos hacen que la red soporte cargas elevadas que conviven con nuestros portátiles u ordenadores de sobremesa. Por ello es importante antes de comprar un SAI/UPS ver que necesidades. Hay gran variedad de ellos clasificados según su potencia, clasificados normalmente en VA (Voltamperios) y W (vatios), el tipo de tensión, o el tipo de batería que usan.


¿Qué SAI comprar?

Hoy en día, el mercado de SAI ofrece una amplia gama de soluciones para todo tipo de dispositivos electrónicos. Todos cuentan con una conexión usb y son capaces de cubrir diferentes necesidades en base al rango de precios, entre las que se encuentran: fallo de tensión, bajada o subida de tensión, tensión baja o alta, ruido eléctrico, variaciones de frecuencia, conmutaciones transitorias y distorsiones armónicas. Cuentan con sofisticadas tecnologías que nos permiten ahorrar consumo de electricidad. El factor de potencia es una buena referencia, ya que cuanto más cercano sea a 1, mayor capacidad tendrá y posiblemente su tamaño y peso vayan en consecuencia.


Uno de las ventajas que ofrecen los SAI mas potentes es su tiempo de respaldo, es decir, el espacio de tiempo que nos ofrece para mantener nuestros equipos encendidos cuando se produce un corte de conexión. En definitiva, son esos minutos de autonomía que pueden evitarnos un gran susto.


Un SAI se conecta habitualmente a:

  • Ordenadores/portátiles
  • Servidores de almacenamiento
  • Switches y routers
  • Tarjetas de red

Para saber que potencia necesitas, Es importante tomar la referencia del consumo de los aparatos electrónicos a los que lo queremos conectar.

  • Ordenador destinado a tareas de ofimática: 150-250W.
  • Ordenador gaming o destinado a diseño gráfico: A partir de 500W.
  • Servidores: En este caso, recomendamos ponerte en contacto con nosotros para asesoramiento de nuestro Departamento de Empresas.

Nuestra Recomendación Canal PC


Si quieres proteger varios equipos con un tiempo de respaldo suficiente, os recomendamos este Salicru SAI SPS SOHO+ 2200VA Schucko

Si quieres saber más, puedes visitarnos en la calle Doctor Areilza 33 (Bilbao) para conocer nuestro stock (contamos con marcas de referencia como Salicru, Eaton o Conceptronic), visitar nuestra web y estar atentos a nuestras redes sociales.